Contabilidad/mover-asientos-de-una-cuenta-a-otra

De SAIT

Saltar a navegación, buscar

Es muy común que al momento que definimos nuestro catálogo de cuentas contables dentro de SAIT, por error de usuario se duplique una misma descripción de cuenta contable.

Por consiguiente, se registran pólizas con ambas cuentas contables y viene el problema de unificar los movimientos a una sola cuenta.

Para esto existe dentro de SAIT la utilería que permite mover los asientos registrados en una cuenta determinada a otra.

Proceso para Mover los Asientos Contables

  1. Dirigirse al menú de Contabilidad / Utilerías / Mover asientos de una cuenta a otra.
  2. Aparecera la siguiente ventana:
  3. Movcta2.jpg
  4. Capturar la cuenta contable Origen con los movimientos. En caso de ser necesario, puede buscar por nombre de cuenta contable, haciendo clic en el botón [?].
  5. Capturar la cuenta contable Destino en donde se transferirán los movimientos, puede buscar por nombre de cuenta contable, haciendo clic en el botón [?].
  6. Indicar el periodo de fechas en las cuales se transferirán los movimientos. Si se desea transferir todos los movimientos, dejar en blanco el campo de fecha inicial.
  7. Hacer clic en el botón [Mover Movimientos].

Recomendaciones Especiales

Para estar seguros que la utilería haya realizado los movimientos de manera correcta, puede consultar un Auxiliar de la cuenta en cuestión o generar una balanza de comprobación para revisar el saldo de la cuenta contable.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar