Registrar Compra a partir del CFDI

De SAIT

Saltar a navegación, buscar

Uno de los procesos más atractivos que se incorporaron en las versiones de SAIT ERP y SAIT Básico, es agregar o registrar compras a partir del CFDI (XML) que nos envían nuestros proveedores.


A continuación te en listamos los siguientes BENEFICIOS de esta nueva funcionalidad:


1) Unificación de Claves o Códigos de Artículos, en relación SAIT - Proveedores. Es decir, solo con relacionar la primera vez las claves de su proveedor vs. SAIT, en la siguiente compra los asocia de manera automática.


2) Evita captura desde CERO de Costos de Artículos. Es decir, extrae desde el XML el costo por partida o renglón de los artículos, lo que evitará errores en la captura de tu información.


Contenido

Consideraciones Previas

Actualizar la versión de SAIT ERP o SAIT Básico

Como primera consideración, deberá de identificar si usted cuenta con un paquete de SAIT ERP o SAIT Básico instalado actualmente. Una manera rápida de identificarlo, es dirigiéndose al menú: Ayuda / Acerca de SAIT. Se mostrará una pantalla similar a la siguiente:
Registrar-compra-xml-2017-1.jpg
Como puede notar, se especifica el nombre del paquete y la versión que actualmente tiene usted instalada. El proceso para ACTUALIZAR A LA ULTIMA VERSIÓN, la encuentras en la siguiente Liga: Instrucciones para Actualizar a la última versión

Instalar OCF (Organizador de Comprobantes Fiscales)

El Organizador de Comprobantes Fiscales (OCF), es una aplicación alterna que se instala en los paquetes de SAIT ERP o SAIT Básico con el objetivo de Organizar y Manejar los comprobantes CFDI (XML) tanto de los EMITIDOS, como de los RECIBIDOS por parte de nuestros proveedores.

Es IMPORTANTE asegurarse de instalar el OCF, ya que sin esta herramienta, es imposible registrar nuestra compra a partir del CFDI.

El proceso completo de Instalación y de Configuración se Explica en la siguiente liga: ORGANIZADOR DE COMPROBANTES FISCALES

Proceso de Registro de Compra a partir del CFDI

  1. Dirigirse al menú: Compras / Registro de Compras. Aparecerá la siguiente ventana:
  2. Registrar-compra-xml-2017-2.jpg
  3. Ingresar la clave del proveedor. En caso de ser necesario, puede hacer búsquedas por nombre haciendo clic en el botón [?].
  4. Seleccionar el Tipo de Documento "Compra" utilizando la Barra Espaciadora.
  5. Capturar la fecha de la compra.
  6. Hacer clic en el botón [Cargar CFDI]. Se visualizará la siguiente ventana:
  7. Registrar-compra-xml-2017-3.jpg
  8. Sobre el campo UUID presionar la tecla [F2] con el objetivo de realizar búsqueda por RFC o Nombre del Proveedor.
  9. Una vez localizado el Proveedor, seleccionarlo y presionando la tecla [Enter] o haciendo doble clic sobre el registro del proveedor.
  10. En este momento se visualizarla la siguiente ventana, misma que mostrará el o los comprobantes CFDIS que se encuentran en el organizador:
  11. Registrar-compra-xml-2017-4.jpg
  12. Deberá de seleccionar el comprobante que se va a tomar como base para el registro de la compra. Una vez seleccionado, hacer clic en el botón [Continuar]. Presionar la tecla [Enter] y se visualizará la siguiente ventana:
  13. Registrar-compra-xml-2017-5.jpg
  14. En ese momento, Deberá asociar la clave de su Proveedor y colocar en el renglón de abajo su similar de clave en SAIT. En el segundo renglon, sobre el campo ASOCIAR, deberá de presionar la tecla [F2] para realizar busqueda por nombre en caso de ser neecesario, se mostrará la siguiente ventana:
  15. Registrar-compra-xml-2017-8.jpg
  16. Una vez que escriba y localice el articulo en su catálogo de SAIT, presionar la tecla [Enter] o hacer doble clic sobre el registro.
  17. Este proceso deberá de hacerlo por cada uno de los renglones que conforman la compra, de tal manera que al final deberán estar relacionados todos los conceptos, tal como se muestra a continuación:
  18. Registrar-compra-xml-2017-6.jpg
  19. Una vez finalizada la ASOCIACIÓN de las claves en SAIT, hacer clic en el botón [F8 Procesar]. Se visualizara la siguiente ventana, la cual carga los artículos en la compra:
  20. Registrar-compra-xml-2017-7.jpg
  21. De esta manera y como te podrás dar cuenta, se carga también la informacion adicional de la compra y la asociación del Folio Fiscal, para que en dado caso de manejar contabilidad electrónica. Una vez finalizada con la captura y para procesar la compra deberá hacer clic sobre el botón [F8 Procesar].
  22. Listo!!! De esta manera has agregado la compra a partir del CFDI del proveedor.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar