Reponer Gastos Pagados en Efectivo

De SAIT

Saltar a navegación, buscar

SAIT Contabilidad Electrónica, te permite definir un proveedor genérico con clave 0, el cual el usuario lo único que deberá de establecer o especificar es el nombre de dicho proveedor, así como su respectivo RFC. Generar la reposición de gastos, nunca había sido tan sencillo.

Reposición de Gastos Pagados en Efectivo

  1. Dirigirse al menú de: Cuentas por Pagar / Reponer Gastos pagados en Efectivo. Deberá de especificar o capturar algún concepto general relacionado con el movimiento, tal como se muestra a continuación:
  2. PAGOS-1.jpg
  3. Para agregar las distintas facturas de proveedores a incluir, deberá hacer clic en el botón [Agregar]. Como primer instancia, deberá capturar el nombre del emisor o proveedor. Una vez localizado al proveedor, deberá hacer doble clic o [Enter] sobre el registro.
  4. En ese momento aparecerá la ventana “Seleccionar Comprobantes”, la cual a manera de resumen muestra información relacionada con el proveedor. Usted deberá seleccionar como desea contabilizar el o los CFDI, es decir, indicar el tipo de gasto.
  5. Una vez indicado el tipo de gasto, usted deberá “Seleccionar” el o los comprobantes, tal como se visualiza a continuación
  6. Pago-2.jpg

Ya seleccionado el o los CFDI, deberá hacer clic en el botón [F8 Continuar]. En ese momento el sistema agregara de manera automática el CFDI del gasto.

  1. En caso de ser necesario, usted puede agregar más gastos de distinto proveedores, lo único que deberá hacer es repetir los pasos 2 al 5.
  2. Una vez finalizada la captura de relación de gastos a incluir en el cheque, deberá hacer clic en el botón [F8 Pagar]. El sistema de manera automática muestra la ventana del cheque a generar de manera automática:
  3. Pago-3.jpg
  4. Como puede notar, el sistema de manera automática asocia o relaciona los respectivos CFDI al cheque-póliza, esto con el objetivo de contabilizarlo para nuestro detallado de pólizas.
  5. Una vez verificado los datos del Cheque-Póliza, y que estamos seguros en procesarlo, deberá hacer clic en el botón [F8 Procesar].
  6. Listo!!!!!!!!!
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar