Validador de Contabilidad Electrónica 2015 en portal del SAT

De SAIT

Saltar a navegación, buscar

Antes de proceder con el envío de nuestra contabilidad electrónica (Catálogo de Cuentas Contables y Balanza de Comprobación) a través del buzón tributario, mismo que se encuentra en la página oficial del SAT (www.sat.gob.mx) en la sección de trámites, es de suma IMPORTANCIA validar previamente dichos archivos, para descartar posibles errores.


El archivo .ZIP que contiene a su vez el XML de nuestra contabilidad electrónica (Catálogo de Cuentas Contables o Balanza de Comprobación) es un archivo electrónico que almacena el detalle de la misma, en base a reglas y estándares que el SAT-SCHP determina para validar la autenticidad de los mismos, que deben de cumplir con estas reglas.


A continuación explicaremos como realizar dicha validación de nuestros archivos de contabilidad electrónica.

Validación de Contabilidad Electrónica

  1. Deberá accesar al siguiente portal del SAT: https://ceportalvalidacionprod.clouda.sat.gob.mx/
  2. Se visualizará la Siguiente ventana:
  3. Validar-ce-2015-1.jpg
  4. En el campo "Seleccione el tipo de documento digital a validar:" seleccionar la opción "0002 Contabilidad Electrónica", tal como se muestra en la siguiente imagen:
  5. Validar-ce-2015-2.jpg
  6. En el campo: "Documento:" deberá hacer clic en el botón [EXAMINAR] para indicar la ruta en donde se localiza el .ZIP que contiene nuestro catalogo de cuentas contables o bien seleccionar la balanza de comprobación. Para este ejemplo validaremos la estructura del catálogo de nuestras contables, tal como se muestra a continuación:
  7. Validar-ce-2015-3.jpg
  8. Una vez seleccionado, hacer clic en el botón [Abrir]. Se mostrará nuevamente la siguiente imagen:
  9. Validar-ce-2015-6.jpg
  10. Adicionalmente, en caso de ser necesario también puede indicar el certificado de sellos digitales que se utilizo para conformar el sellado de nuestra contabilidad electrónica. (Ese paso es opcional).
  11. Hacer clic en el botón [Validar]. La página inicia el proceso para validar la estructura de nuestro archivo. Una vez finalizado, debe de mostrar a continuación la siguiente ventana con los resultados:
  12. Validar-ce-2015-5.jpg
  13. Como se puede observar en el resultado de la validación, verifica que la estructura de nuestro archivo este bien formado y que cumpla con lo descrito en el anexo 20 de Contabilidad Electrónica.
  14. LISTO!!! de esta manera ya puede proceder a enviar su contabilidad Electrónica a través del Buzón Tributario, con la plena certeza que cumple con todos los requisitos.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar